facilitador-municipios-ebc-culturadelparentesis (2)

Nueva edición Curso de Facilitadores de Municipios por el bien común

14 junio, 2016 por Paréntesis

INSCRÍBETE!!! Nueva edición online 5 de septiembre 2016

Lanzamos una nueva edición del Curso de Facilitadores de Municipios por el bien común. En esta ocasión contamos ya con alumnos de varios países y distintos perfiles profesionales que se capacitan con nosotros para la puesta en marcha de políticas por el bien común en municipios.

Como docentes y mentores, contamos con profesionales de distintos perfiles profesionales y académicos que además cuentan con experiencia en la Economía del bien común en general y cómo funcionan las administraciones públicas en general.

El curso plantea contenidos y sesiones  presenciales online con las personas docentes que permiten una interacción directa y pretender ser lo más práctico posible para facilitar la posterior Planificación e implantación por parte del alumno de las políticas en pro de la Economía del Bien común en Municipios.

Si quieres darte de alta en este curso puedes hacerlo a través del siguiente formulario en la ficha del Curso en nuestra web.

 

La sociedad actual está sufriendo una transformación positiva hacia unos valores humanos que en el devenir de los tiempos se estaban olvidando.

Estos valores están basados en la defensa del medio ambiente y en un consumo sostenible que no afecte a nuestro entorno; un modelo más claro sobre la aplicación de los derechos humanos; y especialmente, en la construcción de una sociedad que ponga el énfasis en el bienestar general de todas las personas que la componen.

Para ello, un pilar fundamental es el trabajo a nivel municipal con la implicación de distintos agentes sociales. En este proceso tienen un papel importante los acompañantes facilitadores, encargados de realizar la conexión entre ellos.

Entre los recursos de que dispone la Economía del Bien Común para el trabajo con municipios, se encuentra un plan de acción global que tiene en cuenta a todos los colectivos implicados: el pleno municipal, las asociaciones, la red empresarial y la población en general.

En dicho plan de acción, la participación ciudadana es un elemento clave de gestión.

El presente curso pretende formar a personas para que puedan desempeñar el papel de acompañante facilitador, contribuyendo así, al desarrollo del bien común en los municipios.

Puedes consultar los detalles del curso descargándote directamente el dossier del mismo en formato pdf.

Y por supuesto, te dejamos a continuación todos los detalles de cómo matricularte.

abierta-matricula

Seguir las instrucciones del siguiente enlace en nuestro campus virtual: 

http://campus.culturadelparentesis.com/course/view.php?id=131

También puedes dirigirte a paréntesis@culturadelparentesis.com dejando mensaje.

O llamando a los teléfonos 691 126 331  o bien seleccionando el curso a través de nuestra página web:

http://www.culturadelparentesis.com/